Blanquillo al horno: jugoso y fácil

6 Feb

Dsc00188

Otra receta inventada.

Este pescado yo lo compro en el supermercado, es de los más baratos, cuando uno no se quiere dar el trabajo de ir al Mercado Central, al Terminal Pesquero, o no confía en lo fresco que pueda estar el pescado de la feria.

El blanquillo viene en una bandejita como de medio kilo, se puede guardar congelado en el freezer y alcanza para tres pociones grandes. Hay que descongelarlo en el refrigerador durante la noche anterior.

La receta es tan rápida como se ve en las fotos: en una fuente para horno (yo la forro con papel aluminio para que sea más fácil lavarla) hay que hacer una “cama” de rodajitas de tomate y cebollines. Poner un poco de sal y pimienta a los filetes de pescado por ambos lados y ponerlos sobre los vegetales, espolvorear ciboulette y rallar queso de cabra encima. 

Dsc00183Dsc00184Dsc00185

Puedes acompañar con arroz, y el pescado tiene el mismo tiempo de cocción, así que si armas la fuente para ir al horno cuando el arroz empieza a hervir, tendrás el fondo y el acompañamiento listos al mismo tiempo. En todo caso, con entre 20 y 30 minutos de horno (precalentado algunos minutos antes) el blanquillo quedará jugoso y cocido en su punto. 

por @jkmarti

One Response to “Blanquillo al horno: jugoso y fácil”

Leave a comment